La fiesta inolvidable Escribe: Omar Eduardo Alonso

Leo que fue en 1968 que se filmó la película que aquí conocimos como “La fiesta inolvidable” con el papel protagónico del genial Peter Sellers.
No soy un especialista cinéfilo, pero a mi juicio una joya filmográfica.
Cuenta la participación del protagonista en una fiesta a la que fue invitado y en la que comete errores, descuidos y otros desaguisados que inexorablemente mueven a la risa de los espectadores.
No fue la única película memorable de este sobresaliente actor, pero es la que más recuerdo y que además condice con el tema que pretendo abordar en esta crónica.
Es que en las últimas horas han trascendido los términos de una comunicación telefónica que ha generado dimes y diretes, pero que, además, ha quedado grabada. ¡¡¡¡Malditos teléfonos!!!!. Antes no se podía.
La conversación
El diálogo que sigue es imaginario, de ficción. De modo que cualquier parecido a la realidad NO es simple coincidencia.
Para resguardar la integridad de los protagonistas se han cambiado los nombres, más NO las circunstancias.
Suena el teléfono………….
Hola. ¿Habla doña Micaela?
Siiiiiiiiiii
Le hablo desde la Tribu….¿Ud. comprende?
Siiiiiiiiiii
Establecido el contacto sigue la conversación entre El Capitanejo y Doña Micaela:
Capitanejo: ¿Ud. sabe que este es un año electoral?
Micaela: Siiiiii
Capitanejo: Quería recordarle que nuestro cacique quiere que allí se realice una fiesta popular.
Micaela: ……pero ya tenemos la del Reencuentro…..
Capitanejo: Noooo. Algo mucho más importante. Que incluya estandartes, banderas, tótems, fogatas con bailes derredor. No le pido que haya sacrificios porque las costumbres no se corresponden con la zona.
Micaela: Ahhhh. ¿Y alguna otra sugerencia?
Capitanejo: Sería muy importante y central la participación de unos huincas rubios que poblaron la zona después de venir desde allá lejos, en el norte del viejo mundo.
Micaela: ¿algo más?
Capitanejo: Siiii. ¡¡¡¡¡Quiero que sepa que la realización de esa fiesta es demandada por la indiada de su comunidad y no puede defraudar al pueblo!!!!
Hasta aquí lo que se sabe de esa particular comunicación.
Reacciones
Como la cuestión trascendió, aparentemente desde una tribu vecinase reclamó por una iniciativa inconsulta, pero además que dejaba fuera de cualquier intervención a los huincas rubios.
Requerido por los interesados, ElCapitanejo negó los términos de la conversación que, insisto, quedó grabada.
Como se ve, es muy posible que la celebración que organice doña Micaela por indicaciones de arriba, pueda ser bautizada como “La Fiesta inolvidable” sólo que no estará Peter Sellers.
–
Acotación aclaratoria: aunque no se pueda creer las tribus protagonistas eran muy adelantadas y poseían teléfonos celulares de última generación.
–
También en FB