La Fiesta Tradicionalista “Entre Asados y Relinchos” se cerró con la jineteada en “El Palenque”

6 diciembre, 2015 Leido: 14

La Fiesta Tradicionalista “Entre Asados y Relinchos” se cerró con la jineteada en “El Palenque”

El campo de doma “El Palenque” de nuestra ciudad, fue la sede elegida para la jineteada clasificatoria para el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Las actividades cumplidas en el lugar significaron a su vez el cierre de la undécima edición de la Fiesta Tradicionalista “Entre Asados y Relinchos”, organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Tres Arroyos y las agrupaciones tradicionalistas.

Ante un muy buen marco de público que acompañó como es habitual a los jinetes, se desarrollaron las diferentes pruebas, que incluyeron este año una clasificación para las damas que por primera vez participarán del festival cordobés el año próximo.

El intendente Carlos Sánchez se hizo presente en el lugar, donde compartió un mate con los animadores en el escenario “Mario Ezcurdia”.

Distéfano: “Fue una jornada espectacular”

Héctor “Peca” Distéfano, uno de los hacedores de “El Palenque” dijo a LU24 que los campeones fueron en Clinas Adrián González, de General Madariaga; en Grupas Daniel Etchimborde de De La Garma, y en Bastos Ever Ale, de Coronel Vidal, en tanto en damas con Grupas clasificaron  Camila Sayago de Oriente, y Agustina Álvarez de Coronel Pringles.

Como balance, sostuvo que “con los muchachos que me acompañan tenemos toda gente de trabajo, tanto los apadrinadores como los acarreadores son profesionales en esto, y me da tranquilidad para poder dedicarme a otras cosas en lo organizativo;  esto que hemos hecho en El Palenque es para estar siempre presentes en fiestas grandes, y mirá que es grande la Provincia, pero desde hace tres años que llevamos la final de los jinetes, por algo el Tata de allá arriba nos regala la posibilidad”.

Momentos emotivos

“En la pista se vivió un instante emotivo cuando el “Negro” Etchimborde regaló a su nieto un caballo con el que apadrinaba las domas, un animal al que el propio Carlos Ramón Fernández le dedicó una canción”, afirmó “Peca”, quien a su vez dio a conocer que se hizo una colecta de ayuda “para el juarense el “Negro” Araujo, que se estropeó en  Coronel  Dorrego, y hoy con el Pelado Ballester y la familia Icardi le hemos hecho una monta especial para que le lleven siete mil ochocientos pesos para que mañana pueda solucionar algunos problemitas que tiene”.

“Gracias por el apoyo, gracias por estar”, dijo Distéfano por la presencia de LU24 en el evento.