La Fragata Libertad ya está en Claromecó: “Está más cerca de lo que imaginaba”, dijo Lamberti

3 agosto, 2021 Leido: 4222

La Fragata Libertad ya está en Claromecó: “Está más cerca de lo que imaginaba”, dijo Lamberti

Este martes a la tarde se pudo observar a la Fragata Libertad en las costas de Claromecó. Se anunció que a las 20 horas se le dará la bienvenida a toda la tripulación, prendiendo y apagando las luces de los autos desde la costanera, en tanto que desde la Fragata se les dará una respuesta.
ALEGRETTI
En virtud de la pandemia la dotación del buque fue limitada a 267 marinos entre los que se cuentan 58 guardiamarinas en comisión que deberían haber realizado el viaje en 2020.
El delegado local, Julián Lamberti, dijo que “ya encendió varias luces, se ve que progresivamente se viene sumando una especie de guirnalda por todos los mástiles, está mucho más cerca de lo que yo imaginaba, se hablaba de 2000 metros, la estoy viendo en este momento a 600/700 metros, se ve muy clarita”.
“Están realizando maniobras de fondeo, y la verdad que la costanera de Claromecó parece verano, es impresionante la cantidad de gente que hay preparándose para darles la bienvenida en un prende y apaga de todos los autos, también desde las casas se van a tirar algunas bengalas sin sonido”, agregó.
Además manifestó que hablará con el almirante y el capitán del navío para darle la bienvenida, deseándole una buena noche y mañana embarcaciones náuticas y pesqueras van a estar dando un saludo de bienvenida a las 11 de la mañana. “Vamos a ir con el Intendente Carlos Sánchez, va haber saludos, intercambio de presentes, y lo que surja, que es muy importante para nuestra costa”, mencionó el delegado.