“La fuente de las mujeres” en la Sociedad Francesa

5 mayo, 2015 Leido: 13

“La fuente de las mujeres” en la Sociedad Francesa

Continuando con el ciclo de cine, en la Sociedad Francesa se proyectará “La fuente de las mujeres”(en francés: “La Source des femmes”), una película francesa de 2011 dirigida por el director francés de origen rumano Radu Mihăileanu, protagonizada por Leïla Bekhti y Hafsia Herzi.

Situada en una aldea remota en algún lugar del Norte de África, narra la historia de las mujeres de la aldea, que se embarcan en una huelga para conseguir que se canalice agua corriente hasta el pueblo.

“La fuente de las mujeres” es una película bienintencionada en su lucha por la igualdad de la mujer, que dulcifica el drama y hasta lo hace tierno. Ya desde el inicio se nos dice claramente que se trata de un cuento, y poco después se hace referencia explícita al libro de “Las mil y una noches” como paradigma de la cultura árabe y de la relación amorosa. Fantasía y realismo se combinan en un intento por denunciar una situación vejatoria de la mujer, y de hacerlo desde una perspectiva idealista y poética que aliente a emprender una guerra de sequía o de abundancia de amor, según se mire.

La cita es el próximo viernes 8 de mayo, a las 19:30, en la sede de la Sociedad Francesa de nuestra ciudad, 1810 Nª 72, 1º Piso.