La gobernadora Vidal quiere separar a la Policía del manejo de las horas extras

17 julio, 2016 Leido: 10

La gobernadora Vidal quiere separar a la Policía del manejo de las horas extras

La gobernadora María Eugenia Vidal impulsa el desplazamiento de la Policía de dos de las consideradas sus “cajas” de recursos más fuertes. Una de ellas es el manejo de las “horas Polad”, los adicionales que suelen contratarse para espectáculos deportivos. La otra resolución tiene que ver con la administración de las siete plantas verificadoras de automotores que tiene la Provincia y que hoy son manejadas por los efectivos.

Según publica el diario Perfil, ambas decisiones se centran en las numerosas irregularidades que supuestamente había y, según fuentes oficiales, en “modernizar la administración de la Bonaerense” para que “no haya policías haciendo trabajo de oficina”.

La primera de las resoluciones que firmará el ministro Cristian Ritondo, con el aval de Vidal, tiene que ver con dotar de personal administrativo las siete plantas verificadoras de automotores que tiene la Provincia y que hoy son controladas por agentes de la Bonaerense. Se trata de entre 300 y 400 efectivos que, en lugar de estar en las calles, están destinados a trabajos de oficina. “Vamos a dejar un mínimo indispensable. Para sellar un formulario y entregarlo no necesitamos un policía. A lo sumo lo necesitamos por si entra un auto con pedido de captura”, confió una fuente del Ministerio de Seguridad.

En este contexto, se le sacará el control administrativo, que ahora dependerá del ministerio, con un esquema de gestión que incluye la informatización de las plantas.

Detrás de esta decisión está la “caja” de la Bonaerense: “De cien autos particulares que entraban, se facturaban unos veinte y el resto se lo quedaban”, grafica, a modo de ejemplo, una fuente del PRO.

La otra reforma tiene que ver con las horas adicionales o “Polad”. En este marco, la decisión que tomó Vidal es que sea el Ministerio de Seguridad el que dirija administrativamente la distribución y compartir el manejo de estos extras junto a la Bonaerense. En particular, para los operativos en partidos de fútbol y el cuidado de los edificios públicos.