La Guardia de Demanda Espontánea de Policoop ya atiende a 20 personas por día  

25 junio, 2016 Leido: 8

La Guardia de Demanda Espontánea de Policoop ya atiende a 20 personas por día  

El presidente de Policoop, Pablo Escudero, aseguró a LU 24 que la Guardia de Demanda Espontánea puesta en marcha esta semana, alcanzó un promedio de atención de 20 personas por día.

“Estamos más que contentos. La gente apoyó y es buena la atención y la diagramación. Hay promedios de atención médica buenos, generalmente el grosso de los pacientes llega hasta las 21 y estamos en un promedio de 20 personas por día, además de lo de los consultorios”, relató.

Escudero mencionó también que el jueves pasado asistieron a la ciudad de Mar del Plata con el fin de participar de un congreso de salud.

“Fuimos invitados a exponer el proyecto de la cooperativa. Allí hablamos con referentes de distintas mutuales, para que la gente no tenga que pagar lo que se paga arriba de un bono, veremos como seguimos”, contó.

En cuanto al ritmo de obra, el referente de Policoop anunció que “ya llevamos más de 200 metros de chapas colocados. Creo que en unos meses ya tendremos la parte nueva de consultorios y de camas, para comenzar a organizar lo que es internación. De hecho en este mismo congreso hablamos con asesores del Ministerio de Salud de la Provincia para movilizar ese tema. Esto era impensado, el poder trabajar tanto, mirando de ahora hacia atrás todo lo que se ha logrado de un año y medio a esta parte”.