La historia de Matías y Cristian a 11 años de la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario

15 julio, 2021

La historia de Matías y Cristian a 11 años de la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario

“El mismo amor, los mismos derechos” fue el lema que predominó aquel 15 de julio de 2010, cuando se aprobó en el Senado de la Nación la ley de matrimonio igualitario con 33 votos afirmativos, 27 negativos y 3 abstenciones.

Whats-App-Image-2019-05-27-at-12-15-25

El tresarroyense Matías Martínez, le propuso matrimonio ese mismo momento a su pareja Cristian, y aunque recién en el año 2016 se tomaron en serio esta decisión, que marcó un antes y un después en esta pareja, lograron ser la primer pareja que se casó en Tres Arroyos bajo los derechos que otorgó esa ley. Es por ello, que Matías aseguró que se trata de “una ley que nos ampara también, como ampara al resto del mundo”.
“Somos la primer pareja que se casó de Tres Arroyos” sostuvo con orgullo y agregó que “es un derecho que todos necesitamos, por cualquier cosa que nos pueda pasar a nosotros dos” en lo que respecta a esta ley, que marcó, sin dudas, un antes y un después en la historia de reivindicación de derechos en el país.
Además, detalló Matías, refiriéndose al día en el que fueron a sacar turno para ese día que les cambiaría la vida que “cuando salió la ley de matrimonio igualitario fue una alegría inmensa, y cuando fuimos a buscar la fecha fue un regocijo en el lugar porque la gente se puso loca, porque éramos el primer matrimonio de personas del mismo sexo en Tres Arroyos, porque ya había otros tresarroyenses que se habían casado pero lo hicieron en Mar del Plata”.
Por otra parte, explicó, que el matrimonio les cambió la vida y reconoció que es un logro “no solo para los matrimonios igualitarios, sino que para cualquier persona que esté preparado para casarse, es lo mejor que les puede pasar”. Y agregó “pasamos a otro capítulo, donde vienen cosas nuevos y proyectos nuevos, fue un cambio rotundo en nuestras vidas, con nuestro trabajo, nuestro negocio y nuestro lugar, que nos permitió seguir creciendo y seguir saliendo adelante”.
Consultado si tanto él, como su compañero Cristian tienen presente el deseo de ser padres, indicó que “queremos ser papás, pero estamos terminando de armar nuestro gimnasio, una vez que terminemos de armar todo eso, iniciaremos con nuestra casa, y cuando tengamos nuestra casa quisiéramos empezar con los papeles de adopción, y especialmente queremos adoptar una nena”.
Como un ejemplo a seguir en este matrimonio, y lo que tiene que ver con la adopción, Matías sostuvo que la historia de Alai Rasmussen les resulta inspiradora y comentó “Alai le dio la posibilidad a dos niños, y hoy yo veo en esos niños con una felicidad que no tiene precedentes, y encima va a intentar a adoptar al resto de la familia para tener a los 5 hermanos juntitos y eso es dar amor”.