La historia del caballo “El Zorro” en un programa de TN

12 octubre, 2014 Leido: 80

La historia del caballo “El Zorro” en un programa de TN

El periodista Mario Markic, en su programa que se emite por la señal de cable TN reflejó hoy en uno de sus bloques la historia del célebre caballo “El Zorro”, de Omar Passarotti de Micaela Cascallares fue reflejada esta tarde en el programa de Mario Markic “En el camino” que se emite por el canal TN.

Markic investigó en este programa a los caballos Criollos, y es así que llegó hasta el campo para dialogar con su dueño, quien relató que “era un caballo manso, curioso, incluso “pispeaba” por las ventanas”.

La madre era de Coronel Dorrego y el padre era de acá, un pingo al que le faltaba un ojo, dijo Passarotti, quien reflejó a su vez la condición de líder del animal, al recordar que “en una oportunidad, cuando fuimos a una doma fui a consultar si los caballos habían descansado, ya que los veía parados; me dijeron que no, entonces El Zorro se echó, los otros lo imitaron, y mientras descansaban el los cuidaba, cuando terminaron de hacerlo, él descansó y los otros lo cuidaban”.

Mencionó además que fueron 158 los jinetes que lo montaron durante 19 años, en 7 provincias argentinas, recorriendo unos 5000 kilómetros por año.

Markic refirió que conoció originalmente la historia de El Zorro, en momentos en que cubría en Pinamar el caso de la muerte del fotógrafo José Luis Cabezas.

Se escucharon testimonios de jinetes, entre ellos el de Jorge Ariztegui, en el transcurso del reportaje del periodista.