La horticultura se mantiene con expectativa para la temporada alta

2 septiembre, 2020 Leido: 478

La horticultura se mantiene con expectativa para la temporada alta

La horticultura es la técnica del cultivo de plantas que se desarrollan en quintas. Alejandro Ottaviano, es un tresarroyense que es horticultor desde hace seis años, y posee una quinta en Av. Lisandro de La Torre al 3300 de nuestra ciudad.

En diálogo con LU 24, mencionó que “esto es algo que viene de familia, primero lo hizo mi abuelo, después mi papá y ahora yo”.
“Vendo solamente lo que produzco, de estación. En este momento tenemos verdura de hoja y nos estamos preparando para la temporada fuerte que viene con tomate, morrón, berenjena, todo lo que hay en verano acá”
Ottaviano comentó además que trabaja vendiendo a verdulerías de la ciudad e incluso a ciudades como Bahía Blanca y Punta Alta.
La quinta tiene un tamaño de tres hectáreas y media, mayormente ocupada por invernaderos: “se trabaja mucho en mantener los invernaderos. Es un trabajo bastante duro en invierno sobre todo”, sostuvo.
Son tres personas trabajando y agregó que en temporada alta se ocupa alguna persona más.
“Ha bajado bastante la venta, pero creo que es algo general. Únicamente trabajamos al por mayor, yo personalmente no me he dedicado a la venta particular porque pienso que le competís a la persona que vende y tiene un comercio”, finalizó.