La hotelería tresarroyense busca un protocolo para volver a funcionar

6 julio, 2020 Leido: 673

La hotelería tresarroyense busca un protocolo para volver a funcionar

Luego de la reunión mantenida con las autoridades municipales, en la que se analizó la posibilidad de presentar un protocolo para cuando se abra la posibilidad de retomar las actividades, desde Hotel Plaza, su encargado Omar Brea se refirió a la necesidad de volver a prestar servicios.

Brea dio a conocer que el hotel “cuenta con cinco empleados, y el gobierno nos ayuda con el pago del 50% del sueldo, pero tenemos que pagar luz y gas, y a su vez mantener las habitaciones, ya que el deterioro es mayor al estar cerrada la posibilidad de alojar”.
Explicó asimismo que “nosotros trabajamos fundamentalmente con viajantes y empresas, y en temporada, tanto en invierno como en verano, la gente que se dirige de norte a sur o de sur a norte, hace escala en Tres Arroyos”.
Brea dijo que se deben postergar algunas decisiones, como el arreglo del salón que pertenece al hotel “el que pensábamos habilitar como salón de fiestas, pero ahora està detenido el proyecto”.
Respecto a la reunión con el Intendente Sánchez, dijo que “nos recibió muy bien, después hablamos con Matías Fhurer, fuimos con los muchachos de los bares”, y explicó que en el protocolo se indica que “deberíamos brindar el desayuno en las habitaciones y poner una barrera al ingreso; yo les dije asimismo que tendríamos que hacer un listado de quienes se alojen y a quienes visitaría durante su estancia en la ciudad, por si surge un “problemita” poder hacer el rastreo correspondiente”.
Finalmente, Brea recordó que en el emblemático edificio de la calle Chacabuco “se alojó en dos oportunidades Carlos Gardel cuando estuvo en la ciudad, y de acuerdo a lo que algunos memoriosos nos informaron hace tiempo, cantó desde uno de sus balcones al público que lo esperaba en la calle”.