La huella de Inger – escribe: Omar Eduardo Alonso

30 marzo, 2024

La huella de Inger – escribe: Omar Eduardo Alonso

Bostrup llegó a nuestro país desde Dinamarca en 1926. Sus padres se radicaron en Adrogué y resolvieron que sus hijos estudiaran en colegios vinculados con la colectividad.

Inger estuvo en el Colegio Argentino Danés de Cascallares durante 10 años, los 3 primeros como alumna y luego cumpliendo distintas actividades.

Fue una experiencia que recordaba siempre y transmitía a sus hijos.

Su hermano, Roberto, fue enviado a un colegio de Tandil.

Tage Schou se radicó en Argentina en 1925 cuando contaba con 20 años y tuvo una exitosa carrera laboral.

El destino determinaría que Inger y Tagese conocieran en Uruguay, formaran familia y se establecieran de manera permanente.

Pero los recuerdos del paso por el Colegio Argentino Danés y los vínculos con personas y lugares de toda esta región quedaron flotando en la memoria de los descendientes.

Ib Schou

Es el menor de los cuatro hijos de Tage. Hoy tiene 78 años y pasó por aquí  para recuperar personalmente aspectos de las vivencias contadas por su madre.

Lo hizo junto a su esposa EvelinaSjoberg, sueca, disfrutando de uno de los numerosos viajes realizados por distintos lugares del mundo.

Ib es un empresario retirado que en funciones se dedicó al comercio internacional de materiales de construcción que le permitió alcanzar una sólida posición económica.

Dejó su actividad hace 7 años y se casó con Evelina, quien trabajaba en su empresa.

Tienen una vida envidiable.

Residen en Punta Negra, un pequeño asentamiento costero de Uruguay que tiene 400 habitantes y se encuentra a corta distancia de Piriápolis.

Permanecen allí durante 6 meses, y los otros seis meses lo hacen en Gotemburgo.

El viaje

La pareja contó para este espacio, su especial satisfacción y hasta sorpresa por lo encontrado en la Argentina vinculado con la colectividad danesa.

La inmigración dinamarquesa en Uruguay prácticamente es insignificante y no hay organizaciones o instituciones que la nuclee.

Aquí tomaron contacto con integrantes de la colectividad y se dedicaron a visitar los lugares más significativos procurando tomar conocimientos básicos de la historia de los pioneros que fueron protagonistas.

De tal forma también estuvieron en Tandil, Necochea y Sierra de la Ventana, siguiendo la huella dejada hace muchos años por Inger Bostrup.

Año 4-Nota 204

[email protected]

También en FB