La increíble Sara Vallejo y su decisión de vivir y viajar en un motorhome a los 80

15 septiembre, 2020 Leido: 2661

La increíble Sara Vallejo y su decisión de vivir y viajar en un motorhome a los 80

Sara Vallejo se compró un motorhome a los 79 años y decidió recorrer el mundo porque, como le contó a la radio, ya había cumplido sus roles de madre, abuela, profesora, y no tenía ningún proyecto interesante para llevar adelante. “Me gusta viajar desde siempre, manejar, entonces decidí que no sería en auto, porque de lo contrario iba a tener que parar en hoteles, cenar y almorzar afuera, un gasto y un trastorno. Alguien me mencionó la palabra motorhome y me encantó la idea. Pero para eso tuve que vender mi casa, incluso pensé para qué quiero dos casas, una que camina y otra quieta. Decidí vender la quieta, que era la que me iba a causar más trastornos”, contó.

Aunque su familia no creía del todo en su proyecto, no sólo lo materializó con su propio dinero sino que además sigue viviendo en su motorhome en Tucumán. “Hoy me acompañan todos”, aseguró.
Además, cuando ya todos sus familiares habían hecho viajes con ella, hizo un casting para elegir nuevos acompañantes. “Usé las redes, les hice algunas preguntas claves, porque entiendo que no todo el mundo se adapta a dejar de lado una vida confortable, y terminé seleccionando mucha gente de la cual varios viajaron conmigo en distintas oportunidades”, comentó.
En general siempre maneja ella, aunque admitió que “a los varones hay que dejarlos un rato al volante porque si no, mueren”. En sus periplos recorrió prácticamente todo Brasil, navegó el Amazonas de punta a punta, en Argentina llegó a Ushuaia. “Todavía me falta mucho del país, pero lo tengo previsto para la pospandemia, aprovechando incluso para vender mi libro, que cuenta todas mis aventuras de viaje y se llama “Ochenta años no son nada”. Es muy lindo, porque tiene muchas fotografías y código QR mediante el cual con el celular los lectores pueden ver audio y video”, concluyó.