La Inspectora del Nivel Secundario confirmó que “tenemos nueve burbujas aisladas”

27 abril, 2021

La Inspectora del Nivel Secundario confirmó que “tenemos nueve burbujas aisladas”

“En este momento tenemos un total de nueve burbujas aisladas en todo el distrito de Tres Arroyos en lo que significa Secundaria Orientada, que comprende a las escuelas N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 de Orense, y 9”, afirmó a LU24 la inspectora de ese nivel de educación, Laura Arámbulo.

“Algunos casos son por positivos de Covid-19”, confirmó al tiempo que informó que “hay docentes aislados”.

RIPSACORTO

“El nivel Secundario en Tres Arroyos está trabajando en el marco del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires a través de lo que se denominan las burbujas. Cada vez que hay algún caso positivo o de contacto estrecho, en coordinación con el área de Salud, se define el aislamiento o no de la burbuja”, precisó.

Arámbulo hizo hincapié en que “arbitramos todas las condiciones de cuidado de los estudiantes y todo el personal, fundamentalmente trabajando con los estudiantes, las familias y los docentes en el cuidado dentro de las escuelas y muy preocupados por el cuidado fuera de las mismas”.

“Dentro del Plan Jurisdiccional estamos cumpliendo todos los protocolos pero como a todos nos preocupa la situación por la que está atravesando Tres Arroyos”, añadió.

“No podemos decir que los contagios están dentro de la escuela, todos los que hemos tenido se han dado fuera de los establecimientos”, aseguró.

Explicó que “hay una gran cantidad de docentes aislados y eso es lo que no nos permite seguir en la presencialidad en algunas burbujas puntuales, nunca se ha dejado de dar clases y continuamos dictándolas a través de la virtualidad”.

Por último, indicó que son 2896 los estudiantes del nivel Secundario que el 8 de marzo retomaron las clases presenciales.

Foto: ilustrativa.