La justicia avanza sobre usurpación de tierras denunciadas en Tres Arroyos (video)

13 octubre, 2020 Leido: 5727

La justicia avanza sobre usurpación de tierras denunciadas en Tres Arroyos (video)

Desde hace ya varias semanas, una familia de Tres Arroyos se encontró con usurpadores en el terreno de los fondos de su casa.

Intentaron el desalojo de manera amistosa, explicándoles que el lugar no les pertenece.

Luego fueron a la Comisaría y les negaron recibir la denuncia.

Posteriormente consultaron a un abogado, contrataron sus servicios y radicaron una presentación penal ante la Fiscalía de turno.

Ahí empezó la cuestión por otra vía. La Justicia pidió a la Policía una inspección ocular del lugar e identificar a quienes estaban allí.

También se citaron a declarar a vecinos ofrecidos como testigos. Y deberán hacerlo los supuestos usurpadores.

La resolución será rápida cuando tengan elementos en la Fiscalía. A partir de allí solicitarán resolución al juez de competencia.

Por estos días el terreno fue cercado, hay alguien que noche a noche duerme en un automóvil instalado en el lugar.

El denunciante además adicionará a su presentación el delito de daño, dado que se podó indebidamente un frutal y se cortó una plantación de caña para lograr mayor espacio.

El expediente en curso, con el agregado de los pedidos de informes a la Policía, ya volvió a la Fiscalía para seguir la tramitación.

INCIDENTE CON ACCION SOCIAL

El ocupante circunstancial del lote se presentó en la Secretaría de Desarrollo Social para concretar un trámite de solicitud de materiales con el fin de comenzar a levantar una casa propia.

Como es obvio les pidieron como requisito un terreno con documentación que justifique la propiedad.

Al parecer exhibieron una cesión sobre el lote que hoy está denunciado como usurpado, por lo que no se avanzó con los materiales. Ello habría ocasionado una discusión elevada de voz con el Secretario Marcelo León