La Justicia dio vía libre para que se haga la audiencia por la tarifa eléctrica

28 julio, 2016 Leido: 24

La Justicia dio vía libre para que se haga la audiencia por la tarifa eléctrica

Las dudas sobre la realización de la audiencia pública en Mar del Plata para discutir los aumentos en la tarifa de luz quedaron despejadas.

El juez platense Francisco Terrier no hizo lugar a un recurso que había interpuesto la ONG Consumidores Argentinos, por el cual se había solicitado impedir que esta reunión se llevara a cabo.

El magistrado le confirmó la novedad a La Capital de Mar del Plata, a minutos de que tal como lo había dispuesto la Provincia, la audiencia diera comienzo en las instalaciones del estadio José María Minella.

El abogado de Consumidores Argentinos, Elvis Toto, había explicado que con su presentación la ONG había pedido que se respetara la decisión del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata N° 1, Luis Arias, quien había ordenado suspender la audiencia pública, reprogramarla y realizar varias audiencias en cada una de las localidades donde se asientan las empresas concesionarias.

Encontraron una “bomba” casera… con agua y colorante

Mientras entrevistaban dirigentes, con motivo de la realización de la audiencia pública por las tarifas de luz, un grupo de periodistas marplatenses vio algo que les llamó la atención. Debajo de un poste de luz, con su respectivo medidor, un bidón de cinco litros con un líquido azul y tres simil dinamitas y un detonador, informó el sitio 0223.com.ar.

De inmediato, los colegas dieron aviso a la Policía, que constató -sin mucha vuelta- que se trataba de una “broma de mal gusto”: dentro del recipiente no había combustible, sino agua con colorante y lo que parecía ser dinamita, no lo era, se trataban de cañitos de plástico marrón.

El policía a cargo del “operativo” pinchó el bidón, volcó el líquido y tiró la simil bomba a la basura. Fin de la “broma”.