La Justicia intimó a los ocupantes del exbasural a restituir el predio en 24 horas

19 octubre, 2022

La Justicia intimó a los ocupantes del exbasural a restituir el predio en 24 horas

El Juzgado de Garantías de Tres Arroyos intimó a los ocupantes del exbasural a desocupar el predio tomado en 24 horas. La resolución indica que pasado ese lapso, se dará intervención a la Fiscalía para que acuda conforme a derecho y si fuera necesario con el uso de la fuerza pública.

En busca de una solución más de fondo a la que consideró una problemática social, la defensora oficial Laura Pereyra había señalado la posibilidad de aplicar el protocolo de la Corte para la toma de tierras -tecnicamente el denunciado es el mismo delito, la usurpación – que prevé el armado de una mesa de diálogo entre varios sectores.

La entrega debe realizarse al denunciante en nombre del municipio, Dr Ricardo Danunzio en su caracter de Secretario de Gestión Ambiental.

Texto de la resolución:

Resuelvo: Ordenar la restitución del bien inmueble en el que se emplaza Planta de Tratamiento de Residuos del municipio de Tres Arroyos, ubicado en avenida Aníbal Ponce Nº 2500 de esta ciudad, al Titular de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, Sr. Ricardo D´Annunzio, por parte de los actuales ocupantes y/o cualquier otra persona que sin derecho allí se encuentre, en un plazo no mayor a las veinticuatro (24) horas de notificados de la presente resolución, bajo apercibimiento de ordenarse el desalojo por el Ministerio Público Fiscal y con el auxilio de la fuerza pública conforme normativa.

Ello sin perjuicio de la intimación que ha de practicarse por intermedio de la autoridad policial, personalmente a los obligados, con una copia autorizada y completa de la presente resolución y sus fundamentos (cifr. art. 121, 122, 126 CPP).

Vencido el plazo de restitución del predio antes fijado, previa constatación policial sobre su estado de ocupación, hágase efectivo el apercibimiento notificado a los intrusos mediante orden de desalojo, que una vez librada será ejecutada por el Ministerio Público Fiscal.