La Justicia obligó al Municipio de San Cayetano a usar el Boletín Oficial

23 agosto, 2016 Leido: 14

La Justicia obligó al Municipio de San Cayetano a usar el Boletín Oficial

La medida, dada a conocer por la revista platense La Tecla, fue solicitada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Cayetano, quienes aseguraban que todas las decisiones, tanto del intendente como del Concejo Deliberante no eran publicadas en el edicto, como marca la ley.

En marzo de este año el Sindicato inició una acción de amparo contra la Municipalidad de San Cayetano, a cargo de Miguel Angel Gargaglione, y el Concejo Deliberante del partido, para que todas las ordenanzas, decretos y resoluciones dictadas por ambos Poderes Públicos fueran publicadas en el Boletín Oficial.

Según contaron a LaTecla, las medidas “permanecían ocultas, puesto no eran publicadas en ningún Boletín Oficial, el que es obligatorio, y así lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

“Denunciamos que esta situación generaba un caso de gravedad institucional, ya que si las normas no son publicadas en el Boletín Oficial, carecen de eficacia jurídica”, manifestaron.

El Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea, a cargo de Ernesto Juliano, dictó la sentencia definitiva haciendo lugar a la acción, obligando al Municipio a que en el plazo de 90 días efectivice el funcionamiento del Boletín.

No obstante, la sentencia fue apelada por el Sindicato ya que no se extendió la condena al Concejo Deliberante. La apelación fue concedida y se espera la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata.