La Juventud del PJ recordó el aniversario del Golpe del 55

16 septiembre, 2016 Leido: 6

La Juventud del PJ recordó el aniversario del Golpe del 55

La Secretaría de la Juventud del Partido Justicialista de Tres Arroyos recuerda este 16 de Septiembre un nuevo aniversario del Bombardeo a Plaza de Mayo y derrocamiento del Presidente constitucional Juan Domingo Perón, ocurrido un día como hoy en 1955.

Desde el espacio político expresaron: “Enfrentarse a los poderes corporativos y concentrados, tiene consecuencias, tanto en aquel entonces como lo fue durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Implementar políticas basadas en la búsqueda y concreción de la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación, mediante la redistribución equitativa del ingreso, valieron el apoyo incondicional de los sectores populares, pero también, el odio eterno de la oligarquía y la burguesía local e internacional”.

“Hace 61 años, lo tan ansiado por la derecha reaccionaria se hacía realidad apoyado especialmente por los grupos económicos, sectores políticos como la UCR, conservadores, socialistas, comunistas, la iglesia, los sectores medios-medios altos del país y por supuesto las Fuerzas Armadas, se producía así, el golpe de Estado que derroca al gobierno constitucional de Juan Perón asumiendo la presidencia de facto el General Eduardo Lonardi y dos meses después Pedro Eugenio Aramburu”.

“Los “demócratas” de aquel entonces proscribieron a Perón y al peronismo, prohibieron hasta que se lo nombre, fusilaron a los que intentaron levantarse para pedir el retorno del líder depuesto (los fusilamientos de José León Suárez) y cada vez que algún gobierno civil pseudo-democrático intentaba incorporar un poco al peronismo al juego político lo derrocaban. Comenzó así una larga resistencia popular, 18 años de proscripción del movimiento político de trabajadores más grande de occidente, que supo ser la guía y la esperanza de los pueblos del tercer mundo.
La resistencia peronista, es un ejemplo de pueblo en guerra permanente contra su opresor interno pidiendo por la vuelta de su Líder”.