La Juventud Radical de San Cayetano presenta una app inteligente para celulares

19 octubre, 2014 Leido: 13

La Juventud Radical de San Cayetano presenta una app inteligente para celulares

La Juventud Radical de San Cayetano en enlace con la Fundación Moisés Lebensohn y la Juventud Radical Nacional presentan una app para celulares y tablets con el fin de acercar a los más jóvenes a la política por intermedio de un juego sobre educación y ciudadanía.

La aplicación se llama “Participar” y el juego apunta al aprendizaje de educación cívica en la pantalla de un celular o tablet con el objetivo de ofrecer una herramienta para que los jóvenes puedan formarse en ciudadanía, explicó Nelson Travaglia, Presidente de la Juventud Radical sancayetanense.

El juego comienza con documentos y videos que se dividen en tres ejes temáticos: ABC político-ciudadano, liderazgo y participación, y resolución de conflictos. En ellos, se tratan conceptos como asamblea, capitalismo, democracia, desarrollo local, división de poderes, clientelismo, consenso, conservadurismo, Estado. Dictadura Militar, fascismo, hegemonía, Totalitarismo por poner algunos ejemplos.

El nivel siguiente es la competencia de preguntas y respuestas donde los conocimientos se aplican, ya sea en forma individual o grupal, generando un ranking por localidades en base al juego online que contiene más de mil preguntas.

Esta novedosa app es una forma inmediata y concreta para que los jóvenes aprendan una nueva forma de participar, es un aporte a la construcción de ciudadanía y también a la educación que posicione a una nueva generación de argentinos y argentinas con la madurez política de los nuevos tiempos donde la tolerancia y el pluralismo sea la premisa.

Para descargar la aplicación en tu celular, tablet o PC ingresá a: www.participarweb.com.ar/app .