La Juventud Vecinalista desplegó en el año actividades comunitarias y de formación política

26 noviembre, 2014 Leido: 13

La Juventud Vecinalista desplegó en el año actividades comunitarias y de formación política

Santiago Orfanó y Federico Brandan, referentes de la Juventud Vecinalista, hicieron un balance positivo de la actividad desarrollada durante el año. “Somos un grupo de gente joven que ha tenido mucho apoyo y libertad para desarrollar las iniciativas que nos habíamos propuesto. Empezamos a trabajar antes de las elecciones legislativas, y posteriormente continuamos con otro tipo de actividades, con eje en la formación política y el servicio a la comunidad”, indicaron.

“Entendemos que los jóvenes tienen que formarse políticamente, y en ese sentido aprovechamos el contacto permanente que tenemos con todas las áreas de gobierno municipal para llevar a cabo reuniones con funcionarios y enterarnos del día a día de la gestión. También nos reunimos con Vanesa Borda, del Concejo Deliberante, y participamos de sesiones, además de conocer, entre otras cuestiones, el funcionamiento de Acción Social y Gestión Ambiental”, explicó Orfanó.

En torno a las actividades de servicio, destacaron la colecta Navidad en Movimiento, a través de la cual se repartieron juguetes en distintas instituciones, con buena respuesta de la gente. “Festejamos el Día del Niño en Frutillitas, hicimos una entrega de bolsas para automóviles en la Fiesta del Trigo, y con una rifa que hicimos compramos libros y material didáctico para el CATDI”, describió Brandan.