La Legislatura bonaerense sesionaría por teleconferencia

19 marzo, 2020 Leido: 8

La Legislatura bonaerense sesionaría por teleconferencia

Durante el transcurso de la jornada de ayer, los presidentes de bloque se reunieron con las autoridades de Cámara de Diputados para analizar las distintas formas posibles para continuar con el funcionamiento de la Legislatura Bonaerense.

Entre las propuestas de los legisladores, se consideró el uso de la teleconferencia, como lo hace en determinadas situaciones el Estado Nacional, para reuniones de Comisión y entre legisladores; además de la creación de la firma digital de los mismos.
Asimismo, se analizó la creación de una Comisión Especial para tratar el tema de coronavirus, específicamente. “La idea es que podamos desarrollar un seguimiento y nos reunamos con el Ministerio de Salud, contó Walter Carusso, diputado provincial por Cambio Federal, a LaTecla.Info. Todas estas proposiciones serán debatidas en los próximos días, acorde a cómo se desarrolle la situación de emergencia sanitaria.
Desde el comienzo de esta semana, la Legislatura bonaerense se sumó a la serie de acciones y medidas para prevenir la expansión del virus COVID 19 en el país.  En la Cámara Baja ya quedaron suspendidas todas las actividades con concurrencia de público.
Además, se dispuso una licencia a los trabajadores y trabajadoras que comparten domicilio con alguna persona que se encuentra comprendida dentro de los protocolos de cuarentena, establecidos por el Gobierno Nacional y el Provincial. Asimismo, para aquellos padres y madres que trabajen en la Legislatura y tengan hijos a cargo, quedó justificada la falta.
Por otra parte, se estableció que se reduzca la cantidad de asistentes en las Sesiones Parlamentarias a la mínima e indispensable. En tanto que ya se habían fijado modalidades de trabajo domiciliario, flexibilidad de horarios laborales y supuso, en el caso de considerar necesario, el cierre de dependencias.
Por otro lado, la Cámara de Senadores también adhirió a la Emergencia Sanitaria y otorgó licencias a trabajadores en grupo de riesgo. La vicegobernadora, Verónica Magario, había establecido por decreto que aquellas personas que tuvieran 60 años o más y mujeres embarazadas quedaban dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo.
También están comprendidas las personas con depresión inmunológica de cualquier origen, que padezcan diabetes, que sufran insuficiencia renal, hipertensión acompañada de patologías cardiológicas, trabajadores transplantados, personas con patologías oncológicas o aquellas que presenten antecedentes de patología respiratoria crónica o que estén cursando infecciones respiratorias.

Fuente: La Tecla