La ley de tarjetas de crédito logró dictamen de comisión en Diputados

21 noviembre, 2016 Leido: 27

La ley de tarjetas de crédito logró dictamen de comisión en Diputados

Desde la Cámara Económica de Tres Arroyos se difundió un comunicado titulado “Felicitamos a la red nacional de CAME” a través del cual “se agradece a todos aquellos que se comprometieron para conseguir el logro del dictamen de comisión en Diputados por la ley de tarjetas de crédito”.

Asimismo la nota incluye “a todos aquellos directivos, así como al personal de las entidades que trabajaron en difusión, llamados telefónicos, envíos de correos electrónicos y cartas, así como a quienes actuaron intensamente en conseguir firmas al petitorio publicado en Change.org (logrando 25.000 adhesiones en menos de un mes).

Gracias a la insistencia en nuestro proyecto inicial, la defensa y la presión ejercida permitieron abrir un canal de negociación con los diferentes bloques en la Cámara de Diputados que consiguió la mayoría de los objetivos buscados, entre los cuales se destacan:

1)    La reducción de aranceles de tarjetas de crédito y de débito en un 33 %.

2)    La prohibición para que haya aranceles diferenciados en comercios del mismo rubro.

3)    La inclusión de un artículo que obliga a formalizar procesos con respecto a los contra cargos.

4)    La decisión de eliminar el monopolio en cuanto a la implementación de terminales de captura y autorizaciones.

5)    La inclusión de una indicación a las provincias y municipios que insta a no generar retenciones fiscales desmedidas en las liquidaciones de pago”.

“Todos estos puntos están comprendidos en una larga lista de articulados que tiene el dictamen emitido y que buscan la aparición de nuevos operadores y administradores en el sistema de tarjetas de débito y de crédito”, se indica.

“Los próximos días serán muy intensos para conseguir la aprobación de la Ley.

Reiteramos la felicitación a todos y expresamos que vamos a insistir en mantener una actitud alerta para lograr este beneficio para las Pymes comerciales argentinas”, finaliza.