La licitación de food trucks se discute hoy en el Concejo

18 octubre, 2018 Leido: 30

La licitación de food trucks se discute hoy en el Concejo

Por fuera del orden del día y con dictamen de la Comisión de Turismo, ingresa hoy al recinto el proyecto de ordenanza para licitar la explotación de seis carros gastronómicos o food trucks, que se ubicarán en idéntica cantidad de puntos en la zona de playa, con opción a dos ubicaciones en el Vivero para los días de clima no apto para el mar.
El proyecto, que suscribe el vecinalista Santiago Orfanó, prevé que los carros se liciten en el próximo mes de noviembre, y que cada interesado pueda presentarse para más de un espacio, aunque sólo se le adjudicará el primero de los que gane y acepte. En forma optativa, además, los oferentes podrán presentarse para alguno de los espacios en la Estación Forestal.
Las ubicaciones a licitar serán tres en Dunamar, en la zona recreativa, a 550 metros de la bajada vehicular en sentido oeste y a 850 metros de la bajada en el mismo sentido; una en la Costanera frente a la zona recreativa de Claromecó; y dos en el camino costero, una de ellas en el circuito de motos y otra en la zona del Pozo de Alonso. En el Vivero, las opciones serán la zona del CEF y la de los fogones.

Prórroga para el Presupuesto
Por otra parte, el orden del día de la sesión de hoy en el Concejo incluye el despacho para la prórroga al Ejecutivo para la presentación del Presupuesto 2019, pedido de gestiones ante el Ministerio de Trabajo por la ex Laso y otros puntos de interés de distintos bloques.