La Lista Azul de los Mercantiles propone bajar los aportes gremiales

19 septiembre, 2016 Leido: 26

La Lista Azul de los Mercantiles propone bajar los aportes gremiales

La Lista Azul, que encabeza Luis Cravenna y que disputará la conducción del Sindicato Empleados de Comercio en las elecciones del 14 de octubre, se presentó a la prensa. En el encuentro, Cravenna continuó en la línea que había anticipado a LU 24, al anunciar que prevé crear un fondo compensador por el que pagará a los jubilados un 10% del haber que perciben. También se refirió a la “necesidad de recuperar áreas del Sindicato que no funcionan como corresponden”, y advirtió que “en los últimos meses hemos perdido un 10% de los afiliados, casi 100 trabajadores mercantiles, y unos 2000 con el correr de los años, por lo que nos hemos puesto a trabajar en propuestas concretas para este sector ya que es doloroso que esto suceda”.
En este aspecto, Cravenna propuso “la reducción de los aportes sindicales en un 50%, algo que impacta directamente en la economía familiar. Estamos buscando recuperar esos afiliados perdidos, y creemos que en el conjunto de esta propuesta, que hemos denominado ‘Recuperación Total del Sindicato’, este es uno de los proyectos más importantes. Esto no va a resentir ninguno de los servicios que se prestan hoy, ni los que pensamos brindar. Y esperamos que los afiliados nos acompañen el 14 de octubre”, finalizó el titular de la Lista Azul.
Integran la nómina, como candidato a secretario general, Luis Cravenna; subsecretario, Juan Manuel Zúcaro; Angela Lazarte, tesorera; Jorge Yebra, protesorero; Eugenia Villar, secretaria de actas; Mariano Re, subsecretario de Asuntos Gremiales; Yanina D’ Addario, secretaria de Acción Social; Zacarías Altamiranda, Alejandro Colantonio, Guillermina Basanta, vocales titulares; Carina Leguizamón, María José Bonini, Manuel Elicalde, vocales suplentes; Nadia Salomón y Sergio Catulo, revisores de cuentas titulares; Lucas Fernández y Carla Bareille Arias, revisores de cuentas suplentes.