La Lista Verde convoca a los afiliados mercantiles a votar este viernes

12 octubre, 2016 Leido: 10

La Lista Verde convoca a los afiliados mercantiles a votar este viernes

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Roberto Di Palma, junto a Silvia Beitía y Claudio Cuesta, miembros de la Lista Verde, convocaron a los afiliados mercantiles a participar este viernes de las elecciones del gremio, de 8 a 18 horas, en la sede del mismo.

“Estamos en la recta final, a 48 horas. Esperemos que sea una fiesta de la democracia sindical y que sea así. Armamos la lista con chicos jóvenes que querían participar. Hemos priorizado la juventud, pero también la experiencia. No tenemos familiares en la lista y somos coherentes en lo que hemos hecho y manifestado”, dijo Di Palma, candidato a seguir al frente de la entidad, al tiempo que remarcó estar “orgulloso de haberme rodeado de gente nueva. Armaremos, además, la Subcomisión de la Mujer y la del Deporte. Tenemos la mejor expectativa buena recepción en la calle. A mí todo el mundo me ve todos los días en la calle y no por las elecciones”, señaló.

Por su parte, Beitía remarcó que si bien es la primera vez en participar de una lista, “hace 20 años que estoy trabajando en la farmacia. Es la primera vez que participo y las propuestas son activar todas las áreas que había quedado cerradas por motivos internos”.

Di Palma anticipó que desde el gremio se está trabajando en la necesidad habitacional de los empleados en general. “Tener la casa propia es una prioridad. El sindicato está manteniendo reuniones con autoridades que están evaluando esto y además nosotros tenemos lotes en Sadi Carnot 1400 y Vélez Sarsfield 1400. Esto es una prioridad. Hay que llenar varias carpetas y en su momento lo informaremos”.

Por otro lado, mencionó que trabajando en un jardín maternal “tanto para la trabajadora como el trabajador mercantil. Sería en pleno centro donde funcionaba el Colegio Manuel Belgrano”.

“Somos muy transparentes. Vamos adelante con lo nuestro. Seguro tenemos defectos y cosas por corregir, pero a todos se nos llueve el rancho. Los otros también deberán ver los defectos suyos”, aseveró.

En tanto Claudio Oscar Cuesta, convocó a participar a los afiliados a votar y remarcó que deberán acercarse con su DNI en el horario de 8 a 18 horas el próximo viernes.