La lluvia no ha generado inconvenientes en Claromecó

10 abril, 2017 Leido: 9

La lluvia no ha generado inconvenientes en Claromecó

El temporal de lluvias que azota en las últimas horas a la zona también tiene su correlato en Claromecó, donde está precipitando sin interrupciones, con mayor o menor intensidad, desde la media tarde del domingo. Sin embargo, según indicó el delegado del Ente Descentralizado, Carlos Avila, la lluvia no ha sido intensa, lo que ha permitido el drenaje de las aguas en la mayor parte de la localidad, y salvo algunos puntos que suelen ser conflictivos, no han existido inconvenientes por anegamientos ni en las calles ni en los espacios de uso público.
“En 26 y 35 se hizo un charco, pero los lugares donde hicimos los trabajos de pluviales están secos. Ha sido una lluvia suave, sin grandes vientos, y tampoco ha precipitado de golpe, lo que suele ocasionar problemas. Ha sido paulatina, quizá van unos 50 milímetros pero en muchas horas, así que no han existido inconvenientes que nos obliguen a salir a trabajar bajo el agua, por ejemplo”, consideró Avila.
De todos modos, personal del Ente ha recorrido calles donde se han generado acumulaciones de agua, o donde se han realizado trabajos anteriores, para mejorar lo realizado.

Trabajos en el sector de tierra de Avenida 26

Luego recorreremos el Vivero porque seguramente el viento tiró algunos árboles, pero estamos contentos porque en la Avenida 26 hicimos un trabajo con arena y greda para su mantenimiento, por lo que decidimos abovedarla para que haya mayor drenaje y luego tiramos un compuesto que permite hacerla transitable desde la calle 19 a la calle 43.
Respecto de las cámaras hechas en 28 y 29, y estamos esperando una bomba de mayor caudal para instalarla y también ese charco va a desaparecer, y el de 29 y 30 va a ir por gravedad a 28 y 29, con el bombeo hacia el Golf.