La médula comenzó a funcionar muy bien y Dante será dado de alta este lunes

15 agosto, 2020 Leido: 758

La médula comenzó a funcionar muy bien y Dante será dado de alta este lunes

Florencia Cejas, la mamá de Dante, el pequeño trasplantado de médula ósea recientemente en la Clínica Favaloro, anunció que el próximo lunes será dado de alta y regresará a nuestra ciudad para continuar con su recuperación.

“Nosotros nos enteramos el miércoles y no lo podíamos creer que la médula comenzara a funcionar. Después del trasplante las siguientes semanas fueron bastante complicadas para Dante. Habían dicho que la médula al día 10 empezaría a funcionar y recién sucedió al día 16. Ayer el médico nos dijo que el lunes nos van a dar el alta. Tendremos controles 1 vez por semana y luego cada 15 días. Los médicos nos dijeron que no podían creer lo bien que está funcionando la médula, ya que está respondiendo muy bien. La verdad es que no lo puedo creer, porque hace unos días los diagnósticos eran muy desfavorables”, dijo.
Según relató Florencia, Dante se emocionó mucho con la noticia: “se emocionó cuando le dijeron que nos íbamos y está con muchas ganas de volver a casa. Tenemos pensado viajar a Tres Arroyos y hacer los controles semanales acá, porque hay mucho contagio de Covid acá y allá no. Entonces estará mejor allá. Prefiero ir y venir que quedarme acá. Nosotros estamos acostumbrados a tener extremos cuidados. Estamos acomodando toda la casa para que él esté mejor allá y anímicamente como familia nos hace muy bien también”.

“Dante ha robado mi corazón”
El esposo de la mamá de Dante, Gabriel, dialogó con nuestra emisora y dio cuenta de la emoción que representa para la familia que el pequeño esté próximo a ser dado de alta para poder continuar recuperándose del trasplante de médula ósea en su casa en Tres arroyos.
“La verdad es que habíamos pensado atravesar esto de una manera muy diferente. Tanto sentimentalmente como económicamente, pero el Covid nos separó, no podíamos estar acompañándolos y fue doloroso. Con la impotencia de no poder hacer nada y ahora felices con la noticia de que está bien y de que podrán venir a casa”, expresó conmovido.
Gabriel, aseguró que Dante: “ha robado mi corazón. Tengo dos hijos en la Patagonia. Luego conocí a Dante. Mis hijos me acompañan en esta relación y formamos una familia increíble y es maravilloso. El ocupó un lugar impresionante en mi vida y Flor es una mujer de una fortaleza increíble”, sostuvo.