La Mesa de Crisis pide a AFIP y ARBA suspensión o periodo de gracia de 6 meses ante embargos y juicios

20 diciembre, 2018 Leido: 22

La Mesa de Crisis pide a AFIP y ARBA suspensión o periodo de gracia de 6 meses ante embargos y juicios

La Mesa de Crisis Económica, Social y Laboral de Tres Arroyos envió notas dirigidas a las máximas autoridades de AFIP y ARBA solicitando la suspensión o el otorgamiento de un período de gracia de 180 días de embargos y juicios, así como también el levantamiento de medidas cautelares y la posibilidad de incorporar planes de pago para que las empresas puedan mantenerse encuadradas legalmente.
Además, puso en conocimiento, solicitud de colaboración y difusión al Honorable Concejo Deliberante y a los cuatro diputados provinciales que representan al distrito.
Desde hace aproximadamente un mes se ha conformado esta mesa que tiene como única finalidad diagnosticar y en consecuencia, diseñar y ejecutar políticas públicas tendientes a minimizar los efectos negativos de la crisis que se transita actualmente, sin ninguna mirada política partidaria.
Está integrada por el Estado municipal, Cámara Económica de Tres Arroyos, Asociación de Propietarios del Parque Industrial, CGT local, Sociedad Rural y las iglesias Católica y Evangelista, entidades que se encuentran trabajando activamente en el relevamiento e intercambio de datos de importancia correspondientes a sus áreas de influencia.
De acuerdo al análisis efectuado de manera conjunta en relación a las principales problemáticas que están enfrentando las distintas empresas y entidades de nuestro partido es que en el transcurso de la semana se han llevado a cabo las mencionadas acciones concretas.