La Mesa Sindical homenajeó a vecinos fallecidos y pidió unidad en los trabajadores

30 junio, 2021

La Mesa Sindical homenajeó a vecinos fallecidos y pidió unidad en los trabajadores

La Mesa Sindical de Tres Arroyos realizó hoy una actividad en homenaje de todos los trabajadores esenciales y a los fallecidos en el transcurso de esta Pandemia. Con una suelta de palomas y la colocación de un banner por la unidad y banderas argentinas frente al mural de Quinquela Martín, la actividad cerró con un comunicado que leyó la representante de SUTEBA, Marcela Molina.

LA-PERSE

Molina advirtió que “como consecuencia de la expansión del coronavirus, distintos países del mundo tomaron medidas tanto para afrontar el avance de la enfermedad como para garantizar los derechos de la ciudadanía afectados por la crisis sanitaria. Resulta necesario evaluar en qué condiciones se asume el deseo de educar y a la par considerar de qué manera se están respetando los derechos laborales, sobre todo en Argentina, tras cuatro años de ofensiva neoliberal y ajuste en esferas claves como la salud, la educación y la ciencia, además de un fuerte avance hacia la mercantilización de la educación y la precarización del trabajo en general. La Mesa Sindical acompaña a todas las familias que han perdido un ser querido, y reconoce el esfuerzo de los trabajadores de todos los sectores que fueron desfinanciados durante el Gobierno anterior”.
“Quienes con responsabilidad ocupan sus puestos de trabajo en esta pandemia lo hacen con la convicción de una clase que cree en la solidaridad y en la organización colectiva. Enviamos un abrazo a los trabajadores de la salud, que están agotados físicamente y mentalmente por su trabajo diario pero además llevan adelante la vacunación de lunes a lunes, a los docentes y auxiliares que siguen recibiendo a los estudiantes, a los trabajadores que continuaron produciendo en las fábricas, a los transportistas, a los que siguen garantizando la luz, el gas y la conectividad en nuestros hogares que se han convertido en aulas y oficinas, y a todos los que saben que estar en nuestros puestos de trabajo es luchar contra los que nos quieren divididos, metidos en nuestro propio cascarón e indefensos frente a los poderosos”, sostuvo Molina.
La dirigente sindical citó a Agustín Tosco para pedir por la unidad de los trabajadores, y celebró la llegada de vacunas para todos los grupos de riesgo. Y finalmente llamó a la responsabilidad “de cada uno de nosotros, para que el esfuerzo de todos lleve a una baja en la circulación de virus y en la baja de decesos que tanto dolor nos dejan. Vuelen alto, compañeros, compañeras, vecinos de nuestra querida ciudad”, concluyó.