La ministra Batakis apuntó al desarrollo productivo de los municipios de la zona

31 octubre, 2014 Leido: 4

La ministra Batakis apuntó al desarrollo productivo de los municipios de la zona

Antes de visitar San Cayetano y Adolfo Gonzales Chaves, la ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis, que llegó a esta ciudad por vía aérea con parte de su gabinete, dialogó con la radio y aseguró que “estamos trabajando en romper una estructura productiva para que sea más intensa en cuanto al trabajo, y para eso queremos llevar a cabo proyectos con los municipios para ponernos en el sendero del desarrollo”.

Consultada por la posibilidad de concretar la obra del nuevo puente de la calle Roca con el presupuesto del ejercicio próximo, la funcionaria no dio precisiones pero advirtió que “estamos atentos a las necesidades de toda la provincia, y tenemos un presupuesto que, aunque involucra muchas obras, quizá no es suficiente para llevar adelante todos los proyectos. Pero estamos gestionando créditos internacionales para cubrir varias obras de hidráulica en el río Reconquista y en la zona de Bahía Blanca hasta Villarino”.

“No tener de rehenes a los chicos”

Respecto del conflicto docente, Batakis aseguró que “los trabajadores tienen el derecho legítimo de reclamar por sus salarios, pero entendemos que el acuerdo paritario cubre el tema inflacionario, así que nosotros hemos cumplido”, al tiempo que consideró que “no está en peligro el inicio de clases del 2015, pero es importante no tener de rehenes a los chicos”.

También se refirió a las líneas de crédito para productores agropecuarios en emergencia. “Habrá ayuda directa a través de subsidios y créditos por medio del Banco Provincia, con tasas preferenciales”, aseguró la titular de la cartera de Economía bonaerense.

Sánchez saludó a la funcionaria y habló de los trabajos por las lluvias

El intendente Carlos Sánchez se acercó a saludar a la ministra Batakis al aeródromo municipal, y le agradeció que lo aguardara ya que se encontraba en la Jornada de Emergentología en CRESTA.
El jefe comunal aseguró que la agenda de los próximos días incluye varias actividades, muchas de ellas vinculadas con las consecuencias de las últimas lluvias. “Trabajaremos en el barrio El Ciclista, haremos la continuidad del desague pluvial de la avenida Rivadavia, y trabajarán las máquinas en distintos sectores, como Libertad al 3000 en una zona de quintas anegadas. Hay muchísimo por hacer, y también es cierto que algunas que se hicieron permitieron evitar más anegamientos”, sostuvo.

Gargaglione: “gestionamos un crédito para el sector industrial planificado”

El intendente de San Cayetano, Miguel Angel Gargaglione, recibió en Tres Arroyos a la ministra de Economía Silvina Batakis, y en los instantes previos a su visita a esa localidad anticipó que “se recorrerá con ella el sector industrial planificado, y el objetivo es firmar un convenio por un crédito de 1.600.000 pesos, que será destinado a la redistribución de la red de gas natural en el interior del predio y la construcción de una red eléctrica, de telefonía e Internet”.

El jefe comunal advirtió además que “es importante que el estado municipal dé señales claras de que interesa el desarrollo industrial, porque ya todos sabemos que la obra pública mejora la calidad de vida de la gente, pero lo que verdaderamente la arraiga y la hace crecer es el trabajo. Es fundamental además que, aún cuando somos un distrito pujante desde el punto de vista de la producción agropecuaria, se apueste al agregado de valor para generar mano de obra”.