La Ministra Kirchner entregó elementos al intendente chavense José Martínez

23 abril, 2015 Leido: 8

La Ministra Kirchner entregó elementos al intendente chavense José Martínez

El intendente municipal de Adolfo Gonzales Chaves, José Martínez participó ayer de un encuentro con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien le entregó 500 sábanas y pensiones no contributivas para el distrito.

“Con los intendentes estuvimos recordando y articulando futuras acciones, porque el territorio se fortalece con una mirada integral articulada”, dijo la ministra, al término de la actividad, en la que reunió a una veintena de intendentes. Y remarcó que “nos acompañan dirigentes que confiaron, no meros administradores”.

Según informó Alicia Kirchner, las sábanas son fabricadas por cooperativas textiles de trabajo pertenecientes al programa “Manos a la Obra” y estarán destinadas a hospitales, hogares de adultos mayores y distintas instituciones.

Según se supo, la titular de la cartera social precisó que “con los emprendimientos textiles crecimos significativamente, aunque nos costó mucho poner en marcha tenemos esta importante red textil”. Al mismo tiempo hizo hincapié en que “en estos años se han entregado más de 6 millones de guardapolvos con mano de obra argentina”.

“Esto es inversión social, no gasto público, es trabajar por la gente, por las miles de familias que recuperaron su dignidad, porque la mejor política social va a ser siempre el trabajo” remarcó Alicia Kirchner. Y finalizó: “cuando hay creatividad y convicciones, los objetivos se alcanzan”.

Del encuentro participó también el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto.

“Es un placer estar aquí porque es un día de fiesta para nosotros, al entregar nuestras sábanas”, expresó el funcionario. Y agregó: “emociona cuando recordamos que en el 2002 apenas teníamos unas monedas. Por eso digo que hay que mirar para adelante pero sin olvidar que para llegar a esta instancia hubo que hacer una transformación en las políticas sociales”.

“Este ministerio hacía asistencia hasta que Alicia cambió la política con una mirada estratégica integral”, destacó el secretario. Y profundizó: “fuimos avanzando en distintos programas. Por eso el desafío es que este proyecto siga adelante para lo cual es imprescindible militar en cada rincón de la patria”.