La motosierra llegó al tren: Un centenar de despidos y servicios recortados
Los gremios ferroviarios se declararon en estado de alerta y movilización ante decenas de despidos en la empresa Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFSE). Las cesantías, sin motivos o causas aparentes, sumadas a los recortes en algunos servicios hacen creer que la motosierra de Javier Milei recaerá sobre el tren.
Este lunes, decenas de trabajadores no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo y fueron bloqueados del sistema interno durante el fin de semana, en una idéntica metodología a la aplicada en otras dependencias públicas o empresas del Estado. Fuentes extraoficiales, indicaron a Infocielo que el total de despidos llegaría a 101 empleados sobre una planta de alrededor de 500 trabajadores.
En ese marco, los sindicatos Unión Ferroviaria y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) pidieron una reunión urgente a las autoridades y no descartan medidas de fuerza.
Según indican desde los sindicatos, no se trata de personal contratado sino de empleados con varios años de antigüedad. Cabe mencionar que ADIFSE es una empresa que se ocupa de la Planificación, Ejecución y Control de todas las Obras de Mantenimiento, Mejoras y Renovación de la Infraestructura de vía. La paralización de los trabajados, sumados a algunos cambios acrecientan los rumores sobre la posible privatización de algunos servicios. (infocielo.com)