La muerte de Carlos Orifici conmueve a Olavarría

13 julio, 2020 Leido: 1900

La muerte de Carlos Orifici conmueve a Olavarría

El periodista Martín Rodriguez, quien trabaja en la radio LU 32 de Olavarría, describió la situación que se vivió ante el fallecimiento de Carlos Orifici, un importante empresario olavarriense, presidente del Club Racing de esa ciudad y con múltiples inversiones, incluídos los medios de comunicación, ya que había adquirido la mitad del diario El Popular.

“Estuvo media hora internado y fallece producto de un balazo, y lo que aclaró la Justicia rápidamente, que ya habían podido determinar que en la camioneta en la que viajaba Orifici no había màs nadie, para descartar cualquier tipo de dudas por lo que si bien fue una muerte violenta no hubo una participación de un tercero”, describió.
“Carlos estaba en su campo, con su socio y un hijo de su socio, y tuvo un incidente con la camioneta, agarró un pozo y se disparó un balazo en la zona intercostal baja que terminó con su vida. Era un hombre de 58 años, muy joven, había invertido en medios de comunicación, comprando la mitad del diario El Popular, y tenía muchos proyectos”, argumentó Rodríguez.
“Esto, sin dudas, afectó a la comunidad, primeramente a los trabajadores de Carlos Orifici, en las empresas que tercerizan tareas para las empresas cementeras, son estructuras que están en funcionamiento, y lo que se plantea es el interrogante de cómo se sigue de ahora en màs; también la vida institucional del Club Racing, ya que desde que estaba Orifici había proyectos para ese club que había cambiado muchísimo ya no se podrá hacer; él ponía mucho de su propio patrimonio a la institución”, dijo.
“Están respondidas las principales preguntas, y ahora se aguardan un par de pericias a las armas, llevaba dos en su camioneta y al mediodía se tendrá el informe preliminar de la autopsia y se tendrán más precisiones”, relató.
“Orifici tenía familia y varios hijos, y fue fundador y creador del Club Hípico Las Sierras, y no hace un tiempo llegó a los medios nacionales porque se descubrieron animales salvajes en un zoológico en el lugar, eso estaba en trámite”, agregó.
“Le dio trabajo a cientos de personas y tenía una vida social muy activa: No podemos decir que era alguien odiado, y también había una incipiente carrera política en su haber ya que le habían ofrecido ser candidato según expresara oportunamente”, contó.
“La causa está calificada como Averiguación de causales de muerte, al menos hasta este mediodía cuando el fiscal reciba los informes de la autopsia y cambiaria a Muerte por accidente”, concluyó.