La Municipalidad adhiere al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 noviembre, 2022

La Municipalidad adhiere al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Municipalidad de Tres Arroyos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, adhiere al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo.
En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. Es allí donde se decidió que el 25 de noviembre sea el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres. La fecha fue elegida para recordar el femicidio en el año 1960 de las hermanas Mirabal (Las mariposas) a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo, en República Dominicana.
Más de una década después, en 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En Argentina fue sancionada en el año 2009, la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. La misma, constituye una herramienta fundamental en la lucha contra las violencias.