La Municipalidad prevé comprar maquinaria vial con un préstamo por 21 millones

20 septiembre, 2016 Leido: 5

La Municipalidad prevé comprar maquinaria vial con un préstamo por 21 millones

El intendente interino Guillermo Salim brindó detalles acerca de la compra de maquinaria vial que se concretará mediante un préstamo del Banco Provincia, por 21 millones de pesos. “Esto se planteó por una necesidad evidente del municipio de invertir en este tipo de elementos, en virtud del crecimiento de la ciudad y las localidades costeras, por lo que hay que ir pensando en mantener y ampliar la infraestructura existente, ampliando y abriendo nuevas calles. Este año el Banco Provincia nos presentó herramientas financieras muy beneficiosas para los municipios, y decidimos gestionar este préstamo”, explicó Salim.
“Tomamos la decisión de acceder a una línea de financiamiento de condiciones muy interesantes, dada la evolución de los precios que tiene este tipo de maquinarias. Será por 21 millones de pesos, y la idea es destinarlos a la compra de siete camiones volcadores, dos motoniveladoras, una pala cargadora, tres camionetas, dos tractores de 80 caballos de fuerza y uno de 60 caballos de fuerza, a destinar a Servicios Urbanos de la localidad cabecera y a las localidades costeras, que son las de mayor demanda”, sostuvo el funcionario.
Por su parte, Federico López Di Fondi, secretario de Hacienda, indicó que “en una situación en que muchos municipios tienen dificultades con los gastos corrientes, Tres Arroyos no sólo no tiene estos problemas sino que puede invertir con estas herramientas tan beneficiosas”.
El proyecto de ordenanza ya fue girado al Concejo Deliberante para su tratamiento.