La Nación reparte fondos para caminos afectados por las inundaciones pero no llegarán a Tres Arroyos

19 noviembre, 2014 Leido: 14

La Nación reparte fondos para caminos afectados por las inundaciones pero no llegarán a Tres Arroyos

Según la publicación especializada en temas agropecuarios “Super Campo”, Tres Arroyos está entre los distritos más complicados por las inundaciones pero quedó afuera del reparto de fondos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, destinados a la reparación de caminos rurales.

De acuerdo a la información suministrada por la revista, la cartera que conduce Carlos Casamiquela destinó 20 millones de pesos para arreglar los caminos vecinales de partidos bonaerenses que han sido castigados por las precipitaciones, pero de los 40 beneficiados, 38 son oficialistas.

El Ministerio dispuso la distribución de 19.239.000 pesos para “realizar obras viales diversas como la reparación y reposición de cerca de más de 500 alcantarillas, perfilado y alteo de caminos con ripio y arena, que impactarán en cerca de 8.000 kilómetros de vías secundarias y terciarias”.

Los municipios beneficiados fueron Presidente Perón, Chacabuco, Cañuelas, General Belgrano, Suipacha, Ameghino, Leandro Alem, Navarro, San Antonio de Areco, Torquinst, Alberti, Las Flores, Esteban Echeverría, Guaminí, Lobos, Roque Pérez, General Madariaga, Coronel Brandsen, Marcos Paz, Lobería, Pila, San Vicente, Balcarce, Tapalqué, San Miguel del Monte, Tordillo, Lezama, General Paz, Punta Indio, Las Heras, Chivilcoy, General Pintos, Villarino, Bolívar, Moreno, Carlos Tejedor y Gonzales Chaves. Todos sus intendentes son del Frente para la Victoria, o cercanos al oficialismo, como el distrito vecino.

“Fuera de la lista de beneficiados quedaron municipios muy maltratados por el agua -y no oficialistas- como Chascomús, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Saladillo, Salliquelló, Ayacucho y Tres Arroyos”, señala la revista “Super Campo”.