La novedosa y exitosa propuesta solidaria de “Arañitas Orensanas”

4 noviembre, 2014 Leido: 7

La novedosa y exitosa propuesta solidaria de “Arañitas Orensanas”

La Directora del Colegio Secundario de Orense, Adriana Canata, es miembro además del grupo “Arañitas Orensanas” y explicó a LU24 que este surgió a través de la propuesta de Red Solidaria denominada “un cuadradito que abriga” en el invierno pasado.

“Es algo que leímos en facebook, lo conversé con algunas amigas para hacerlo acá. Somos tejedoras solidarias de mantas que se reúnen todos los sábados de 15 a 17 horas, para tejer y armar mantas para donar, inicialmente en Orense. Las lanas las aportamos nosotras y después comenzamos a recibir donación de lanas, usadas y nuevas. En dos ocasiones sorteamos una manta y con lo recaudado compramos material. Algunas arañitas arman y tejen desde su casa. Hay alumnas de 12 a 85 años. Este año incorporamos una arañita de 7 años que la acompaña a su abuela”, detalló.
Canata explicó que el grupo actualmente lo conforman 16 mujeres que tejen en la escuela y otras 6 que lo hacen en la casa.
“Nosotras tenemos algunas reservas para cualquier emergencia, como cuando hubo inundaciones y fuimos a los bomberos a ofrecer. Queremos ahora colaborar con una escuela de 25 alumnos que necesitan mantas, ese es ahora nuestro proyecto”, anticipó.
Adriana, también mencionó que este año llevan entregadas unas 34 mantas “y tenemos una pequeña reserva para cualquier eventualidad. La mayoría de las veces nos enteramos por vecinos de esas necesidades. Los que quieran aportar material nos pueden encontrar los sábados o por Facebook”.