La nueva ambulancia se sumará a la logística diagramada en las localidades

19 noviembre, 2016 Leido: 16

La nueva ambulancia se sumará a la logística diagramada en las localidades

Luego de que el Gobierno Nacional otorgara días pasados una ambulancia 0 Km. a nuestra ciudad, la misma ya se encuentra en estado de prueba dentro del Centro Municipal de Salud.
Así lo informó el Jefe del Ambulancias, Fabián Almirón, quien explicó que al estar el vehículo en garantía, se le están haciendo las pruebas correspondientes utilizando la cobertura que tiene, para después comenzar a utilizarla sin inconveniente alguno. Según se anticipó la misma será ubicada en alguna localidad del Distrito.
Tras la reunión mantenida semanas atrás con el Jefe Comunal Carlos Sánchez, y Delegados y ambulancieros, Almirón destacó que el encuentro se venía planeando y “con su apoyo y el grupo del hospital se logró tener la logística. La idea es coordinar todo el partido, con unidades nuevas, totalmente equipadas. Cambiamos la de San Francisco de Bellocq y la idea es reforzar todo el sector turístico para brindar mayor calidad de atención y nosotros formar un parque automotor importante”, señaló a L U 24.
Según anticipó, la idea es ir comprando una por año, para tener logística de alta calidad y “por las obras sociales que debemos hacer todo tipo de derivaciones. La estamos preparando y equipando, y se está probando, porque está en garantía; por lo que le estamos haciendo todas las pruebas para aprovechar la cobertura que por estos días tiene y así no tener gastos innecesarios”.
Almirón destacó el equipo de trabajo que lo acompaña en su función diaria. “tengo un grupo de choferes y el aval ejecutivo y técnico”.
En cuanto a la coordinación del servicio, mencionó que unificó el Partido de Tres Arroyos incluyendo Claromecó, eso me ayuda a asistir a cualquier lugar o evento, porque están sincronizadas las ambulancias. En el sector de Orense, San Francisco, ahí tengo otro refuerzo para hacer trayecto larga distancia, y Balneario Orense también está bien cubierto”.