La nueva ley de adopción, en una charla organizada por las mujeres vecinalistas

20 octubre, 2014 Leido: 3

La nueva ley de adopción, en una charla organizada por las mujeres vecinalistas

El Movimiento Vecinal ha organizado, a través de su subcomisión de la Mujer, una charla sobre la nueva legislación vigente en torno a la adopción. Será el miércoles 22 a las 19.45 en la sede partidaria de Dorrego 180.

Marta Pellegrini, integrante del grupo mencionado, anticipó que “este es uno de los temas que nos interesa tratar, para brindarlo a la comunidad”.

Por su parte, el doctor Pablo Abraham, quien indicó que desde la Secretaría de Desarrollo Social municipal se articula con el Juzgado de Familia en relación con estos temas, advirtió que se trata de “una legislación nueva, con poco tiempo de vigencia, que trata de agilizar el proceso de adopción y de guarda con fines de adopción, buscando evitar que los niños pasen tanto tiempo institucionalizados o con situaciones indefinidas en el ámbito familiar”.

Lucía Gardey, en tanto, anticipó que “también hablarán algunas familias sobre sus vivencias personales en el proceso de adopción; por eso consideramos que es un tema interesantísimo, e invitamos a todos a participar y sacarse todas las dudas que tengan”.

Adriana Etcheto, directora de Cultura e integrante de la subcomisión, apuntó a que “haya un espacio de militancia activo en el partido y con aportes de las mujeres en relación a estos temas que nos interesan a todos, entre los que hemos tratado ya otros como la nutrición, la relación entre padres e hijos”.

La charla es abierta a todo el público, y con entrada libre y gratuita.