La oficina de Anses en Chaves demostró ser necesaria: atendió 6000 personas en 6 meses

10 julio, 2015 Leido: 5

La oficina de Anses en Chaves demostró ser necesaria: atendió 6000 personas en 6 meses

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La creación de una delegación de la Anses en Adolfo Gonzales Chaves, en enero último, favoreció el acceso nada menos que de 6000 personas a informarse, tramitar e incluso recibir distintos beneficios que tienen relación con esa dependencia del Estado nacional. Su jefa es Itatí Neffe, y entrevistada en LU24, aseguró que “es muy grato ver la cara de felicidad de un jubilado cuando se le notifica que cobrará su primer haber; o la de aquella mamá que por alguna causa tiene suspendida la asignación y se puede resolver su situación. La gente se va muy agradecida”.

“Hemos atendido alrededor de 950 a 1000 personas por mes; trabajamos en todas las esferas y todas las prestaciones que dependen de Anses, tanto para un público de activos como de pasivos. El balance que hacemos desde la oficina es que en estos seis meses, debido a la afluencia de público que continuamente se va renovando por la permanente salida de nuevas prestaciones, ha quedado demostrada la verdadera necesidad y la importancia de que Anses esté en Chaves”, sostuvo Neffe.

Los trámites en esta delegación, que depende de la UDAI Tres Arroyos, empiezan y terminan generalmente en esta misma oficina, aunque por ejemplo las jubilaciones suelen arribar a su término para el cobro en Tres Arroyos. “Con las cosas en condiciones, la gente logra jubilarse en un plazo breve. Pero el requisito sine qua non es que tenga la edad jubilatoria, porque de no ser así, no podemos otorgar el turno. Previamente, nosotros controlamos en qué condiciones se encuentra para acceder al beneficio, para evitar demoras cuando la persona es atendida”, puntualizó la jefa.

Finalmente, describió el amplio abanico de prestaciones que se generan allí, tanto vinculadas a jubilaciones y pensiones como a asignaciones familiares, universales y planes Progresar y Hogar, entre otros. “Hay que agradecer la gestión del intendente José Martínez que gestionó la llegada de esta dependencia”, finalizó Itatí Neffe.