La OMIC de Gonzales Chaves responde sobre aumento en facturas de gas

1 agosto, 2014 Leido: 3

La OMIC de Gonzales Chaves responde sobre aumento en facturas de gas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa a la comunidad Chavense en referencia a nota recibida por Construcción Social Participativa y relacionada al “cobro o no del gas importado” por la empresa Camuzzi Gas Pampeana, que dicha interposición del “recurso de amparo colectivo” que se solicita no corresponde por la propia naturaleza y finalidad de éste.

Aun así, si por cualquier razón se optara por la presentación del mismo, se estaría solicitando el cumplimiento de una medida cautelar que a la fecha se está cumpliendo.
Es decir, cualquier usuario de Camuzzi Gas Pampeana ante la recepción de la respectiva factura, puede presentarse en la oficina de la empresa y abonar el servicio sin el concepto “costo de gas importado”, y la empresa prestataria no suspenderá ni cortará el servicio.
Esto se debe a la medida cautelar vigente desde el año 2009, peticionada por el Defensor del Pueblo de la Nación ante la Justicia Federal.
Sin perjuicio de esto, es importante saber que los usuarios que opten por no abonar el ítem “gas importado” acumularán una deuda por dicho concepto, la que quedará saldada -o no- al momento de resolverse si correspondía su cobro por parte de la empresa.
La OMIC recuerda que está a disposición del vecino para canalizar cualquier inquietud o queja, en su oficina ubicada en el palacio municipal (Juan Elicagaray Nº 212), en horario administrativo.