La oposición reclama al Ejecutivo más de 5000 decretos del 2015

24 febrero, 2016 Leido: 10

La oposición reclama al Ejecutivo más de 5000 decretos del 2015

El concejal del Frente Renovador Sergio Soulé hizo referencia a un reclamo, consensuado entre los tres bloques de la oposición, que busca conocer el contenido de unos 5000 decretos del Ejecutivo municipal suscriptos durante el año 2015, antes de que se ponga en discusión en el cuerpo deliberativo la Rendición de Cuentas. “El Municipio tiene la obligación de presentar esta documentación, y sin ella, cuando llegue el momento de analizar la Rendición de Cuentas, no podremos analizar seriamente si se aprueba o no”, advirtió.
“Estamos hablando de más de 5000 decretos firmados en el 2015, de los cuales hasta hoy no tenemos ninguna información. Y necesitamos analizarlos antes de mayo, porque tienen que ver con la forma en que el Municipio gastó el dinero de los vecinos y de la Provincia. No contemplamos la posibilidad de una prórroga, sino que pretendemos que el Ejecutivo cumpla con sus obligaciones con el RAFAM y la Rendición de Cuentas”, sostuvo Soulé.
El edil massista aseguró que por el momento han intentado que sea el presidente del Legislativo, Luis Aramberri, quien gestione la llegada de la documentación referida. “El va a mantener una reunión con el intendente por este tema, y esperamos que sea la vía del diálogo la que solucione esta situación”, finalizó Soulé.