De Luca: “Que no venga el Estado a lugares donde no se lo llama”

7 julio, 2020 Leido: 1251

De Luca: “Que no venga el Estado a lugares donde no se lo llama”

Diputados de la oposición proponen una gerencia de producción y otra de restructuración de la deuda de la empresa Vicentín y concretaron dos presentaciones ante la justicia en este sentido, pidiendo derogar el DNU del presidente Alberto Fernández. El diputado provincial Sebastián García De Luca (PRO), señaló a LU 24: “que no venga el Estado a lugares donde no se lo llama; que no venga a meterse en empresas privadas”.

“Hicimos dos presentaciones. Una para derogar el DNU del Presidente donde se trataba de una expropiación que incumplía con todos los órdenes legales habidos y por haber y con toda la falta de prioridades que tenemos los argentinos en este momento; y como nos parece correcto desde la oposición también presentar una salida, que tiene que ver con este gerenciamiento participativo, con figuras que incluyen dentro del concurso legal. Es una propuesta que le hicimos al juez de la causa que es donde entendemos que se tienen que tratar el tema y que se gerencie con los acreedores principales que tengan que ver con la dinámica agropecuaria”, detalló.
El funcionario indicó, además, que “estos temas de Vicentín tuvieron mucha representatividad por el hecho de la expropiación en sí, y con esto lo que buscamos es dar una salida en general, que tenga que ver con nuestra identidad; que no venga el Estado a lugares donde no se los llama, que no venga el Estado a meterse en empresas privadas. Entonces nos pareció importante que tanto Monzó como Frigerio, nos inculcan en cuanto a dinámica política no quedarnos en la negativa; agregar una propuesta y dar salida a circunstancias con esta dinámica de crisis que tenemos y que se avecina”.
A la presentación adhieren cerca de 15 diputados nacionales: “esto afecta a la dinámica de la fuente de trabajo y al pago de pequeños productores. Entonces, démosle un volumen gerencial con las empresas que tienen alto aporte de acreencias sobre la deuda, pero que conozcan del rubro. Nadie dice que el Estado no reclame la deuda, hay un 20 por ciento que es una deuda que afecta a todos los argentinos, pero en el manejo de la empresa no tiene nada que hacer el Estado”.