La Pampa: Santa Rosa colapsó por la lluvia (Videos)

10 enero, 2021 Leido: 4834

La Pampa: Santa Rosa colapsó por la lluvia (Videos)

Barrios anegados, calles cortadas y numerosos daños fue el saldo de la caída de 84.8 milímetros en menos de dos horas fue suficiente para colapsar a la ciudad capital de la Provincia de La Pampa.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el registro pluviométrico se dio entre las 13.33 y las 15.20.

Un informe de la Web El Diario de La Pampa, da cuenta que los vecinos debieron cortar las calles para evitar que ingresara el agua a sus domicilios.

Asimismo, se vio vehículos y camionetas de gran porte que quedaron a la deriva, producto del agua que corría como ríos por las arterias de distintos barrios de la capital pampeana.
Las peores consecuencias se pueden apreciar en Villa Tomás Mason y Villa del Busto.

Qué pasó
Poco después de las 13 horas el cielo comenzó a oscurecerse lo que presagió lo que después ocurrió: precipitaciones y caída de piedra en varias zonas de Santa Rosa y de Toay.

La zona más afectada fue en el norte de la ciudad. Allí, y a partir de fotos y videos enviados a la redacción de la hoja pampeana por vecinos, se pudo ver numerosas calles anegadas y autos arrastrados por la corriente generada por el agua.

Un equipo periodístico que recorrió la ciudad en la tarde de este domingo pudo apreciar la situación generada por la tormenta: vecinos que cortaban las calles para que no pasen los autos, el agua que ingresó a casas y numerosos daños.

El agua caída y el granizo acumulado provocaron un colapso del sistema pluvial y cloacal.

Fotos y videos: El diario de La Pampa