La pasión de “Tito” Otero en el Día del Peluquero

25 agosto, 2020 Leido: 694

La pasión de “Tito” Otero en el Día del Peluquero

Todos los 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero. En Argentina, la fecha se remite al año 1877, pero a nivel mundial, la fecha se destaca hace más de 700 años.

Oscar “Tito” Otero lleva 49 años de profesión, algo que sigue realizando día a día y el describe como una pasión.
En diálogo con LU 24, relató sus inicios en este rubro, comentando que “era monaguillo, el cura Broilo me permitió ir a los Ranchos de Luján cuando se enseñaba herrería, carpintería y peluquería. El señor Sarquis era el que enseñaba y fue el que me dio el placer de decir esta magia de tus manos son de una tijera y un peine”.
“En el año 1972 volví a Tres Arroyos después del a Colimba y en el año 1973 abrí la primera peluquería. Tras esto enseñé un año entero en los Ranchos de Luján y han salido reconocidos peluqueros hoy en día”, explicó, agregando además que “actualmente uno sigue perfeccionándose, gracias a las escuelas grandes porque hoy tenemos grandes maestros, me sorprende trabajar a través de una pantalla, la tecnología a veces supera pero tenemos que estar al día”.
“Tito” se refirió a este día tan especial y comentó que “he recibido muchos llamados en este día, es lo que uno ha sembrado, estoy muy feliz y contento. Es un día muy especial y siento una gran pasión por esto”.
La peluquería es algo de familia para los Otero, “yo tuve una hermana que era peluquera, mi hijo Andrés es un gran profesional y artesano de la tijera, también tengo al más chico, Ulises, que está empezando con tijera y peine”, comentó “Tito”.
“Cuando yo era peluquero de hombres, iban mujeres a cortarse el pelo. Yo les cortaba el pelo en ese momento, hoy viene una mujer con el pelo largo y no les quiero cortar, quiero que lo tengan más largo todavía”, explicó, agregando que “hoy el peluquero tiene que ser estilista y técnico y tiene que respetar lo que quiere la otra persona, esa persona es la que habla de vos, como puede hablar mal, puede hablar bien. Yo mimo a todos mis clientes, hay que cuidarlos”.
“En este salón estamos trabajando con todos los servicios y todo lo que tenemos que tener para satisfacer al cliente”, sostuvo.
Actualmente, la Peluquería Otero funciona en el local de Av. Belgrano 535, el teléfono es 427339.