La pasión por el vuelo que mantiene el Aero Club San Cayetano

23 julio, 2019

La pasión por el vuelo que mantiene el Aero Club San Cayetano


Por el 70º aniversario que cumplió el Aero Club San Cayetano, en el Museo Histórico Regional “Faustino Queipo”, se inauguró la muestra denominada “70 Años en vuelo”.

El presidente de la entidad, Juan García, recordó por LU 24 que la misma forma parte del ciclo “Conociendo la historia de nuestras instituciones” que impulsa la Dirección de Educación y Cultura municipal. Se pueden observar allí diferentes objetos, documentos y fotografías propias del lugar.
En cuanto al presente, dijo que “el Aero Club no escapa demasiado a la realidad que viven otras instituciones de la zona, estamos trabajando y manteniendo la actividad de vuelo”. Indicó que se cuenta con un Pipper PA11 que se utiliza para la formación de pilotos y un Cessna 172 que se usa para vuelos de travesías, entrenamientos y traslados. En tanto, se espera la certificación de la Escuela de Vuelo por parte de la ANAC – Administración Nacional de Aviación Civil – y están previstas más actividades para conmemorar el aniversario.
Además, dijo que el Capitán (RE) Carlos Cachón, Piloto de A-4B Skyhawk perteneciente a la V Brigada Aérea disertó sobre su actuación durante el conflicto bélico de Malvinas y las operaciones aéreas llevadas a cabo por la Fuerza Aérea Argentina.
“El grupo humano siempre es el que mantiene la llama encendida de esta pasión que tenemos por el vuelo”, concluyó.