La pasión por los fierros y su primer nieto lo llevaron a construir autos a escala (video)

15 enero, 2024

La pasión por los fierros y su primer nieto lo llevaron a construir autos a escala (video)

Julio Rodríguez Pérez tiene una afición muy especial, construir autos en escala. En diálogo con LU 24, el vecino de Tres Arroyos contó acerca de la historia de este hobbie tan particular y la historia de cómo llego a eso.

“arranqué trabajando en madera hace unos 7 u 8 años, pero haciendo los autitos al poquito tiempo de que nació mi primer nieto, que está por cumplir 5 años y medio más o menos.”, contó Rodríguez Pérez sobre los orígenes de esta actividad particular que claro, tiene su tinte sentimental.

Y agregó: “siempre me gustó la mecánica, pero nunca pude hacer de eso mi oficio. Yo estudié para los papeles y vivo de los papeles, y a raíz de que mis tíos y mi padre estaban relacionados con la mecánica, de chico me quedó la idea de tener una Coupé Chevy, una Coupé Dodge o una camioneta. A raíz de eso empecé a obtener fotos por internet y a empezar a hacer los moldes y copiar y hacer todos estos autos que son más de mi época.”

Todos estos productos son en su totalidad de madera, a excepción de los bolilleros y los ejes con su tuerquita. Esto también lo hace sin ningún tiempo determinado sino como un hobbie y un cable a tierra para él. Y acerca de esto, finalmente concluyó: “es un orgullo para mí que el trabajo que humildemente hago con el mejor de mis amores se vea y a la gente le guste”