La Planta Potabilizadora de Oriente dejó de funcionar hace un mes

6 diciembre, 2016 Leido: 11

La Planta Potabilizadora de Oriente dejó de funcionar hace un mes


Luego de que se informara que la Planta Potabilizadora de Oriente dejó de funcionar debido a que el agua ya no es apta para el consumo y que solamente se brinda clorada, el presidente de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Oriente, Horacio Botas, aclaró que esto sucede desde hace un mes y que fue informado en su momento.

“Dejó de funcionar hace un mes. El problema lo empezamos a tener hace un año atrás, cuando variaron los valores de la salida de pozo del agua y nos cambió la forma de decantar el abatimiento de arsénico. La planta lo hacía cada dos horas, producía 50 mil litros y ahora tarda alrededor de 9 horas, con lo cual iba a llegar el verano y teníamos este problema y nos podríamos abastecer la red de agua potable y por eso se paró hace un mes y avisamos”, remarcó.

Mencionó que “el consumo de agua es mucho menos, pero descubrieron que los sulfatos del 2010 al año pasado subieron al doble en el agua de pozo, y el producto que echamos al agua no es compatible con eso. Tendríamos que hacer una planta para abatir el sulfato también. Estamos viendo que solución darle. Hacemos siempre los análisis mensuales y bacteriológicos y físico químicos”, aclaró Botas.

Aseguró que consultaron organismos entendidos en el tema y se continúa en la búsqueda de la solución.

“Estamos dando agua clorada, pero no químicamente potable, por el momento aconsejamos que compre bidones. La Cooperativa está buscando soluciones”, finalizó.