La playa de camiones del Parque Industrial trabaja en mejoras operativas

Alfonso Ferrari, responsable de la playa de camiones que comenzó a operar a fines del año pasado en el Parque Industrial, aseguró que se trabaja de manera constante para realizar mejoras en el funcionamiento del predio y el servicio que presta. “Desde que arrancamos en diciembre estamos trabajando con Maltería, en principio muy fuerte con la cosecha de cebada hasta enero, y ahora, con menos volumen pero seguimos con la misma actividad, cebada y carga de malta. Hace unos meses que estamos en esto y nuestra idea es mejorar siempre”, indicó Ferrari.
La ocupación actual ronda los 100 camiones diarios en lo que es malta y cebada, y en el caso de la malta, si hay embarques se agregan algunas horas más de trabajo. “La coordinación de la operatividad con los camiones es compleja; cuando empezamos nos costaba un poco más porque era algo nuevo para nosotros, pero hoy estamos trabajando bien y seguimos haciendo mejoras. Estamos haciendo unas columnas para cambiar los tambores que delimitan las filas, estamos haciendo un galpón, cambiando el sonido y desarrollando un sistema de riego”, describió.
Respecto de los reclamos de transportistas que se hicieron públicos en los últimos días, Ferrari apeló a la responsabilidad individual para evitar las aglomeraciones de personas. “Nosotros seguimos buscando la manera de trabajar mejor, de hecho estamos cambiando el sonido porque en algunos sectores no se escuchaba y en otros era muy alto; y el galpón lo construimos para eventuales reparaciones y para el guardado de los elementos destinados al mantenimiento”, concluyó.