La playa se viste de fiesta para festejar el 86° Aniversario de Balneario Reta

17 noviembre, 2015 Leido: 29

La playa se viste de fiesta para festejar el 86° Aniversario de Balneario Reta

El sábado 28, a partir del mediodía, en el Anfiteatro de Reta, dará comienzo el festejo, con el Acto Oficial que conmemora la creación del balneario en el año 1929. Luego será la presentación de los artistas invitados, que se unirán a la celebración.

Habrá un atractivo paseo de artesanos, con pequeños productores de la localidad y también de la zona. Asimismo, en el SUM de la escuela secundaria habrá una muestra estática de los talleres que se han llevado a cabo durante todo el año.

La organización del mencionado evento está a cargo de un grupo de mujeres de Reta llamado 4MR  y el objetivo principal del proyecto es generar unión entre todos los habitantes de Reta, compartiendo esta fecha especial para el pueblo. Este grupo cree que es igualmente importante el dar un espacio de inclusión, interacción e identificación de los jóvenes con el pueblo en donde residen, estudian y fortalecen sus vínculos sociales y culturales proyectados como futuros ciudadanos responsables  y críticos. Por esto mismo es que se está trabajando en distintos proyectos relacionados a la localidad, en las instituciones educativas de Reta.

Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad y la Delegación, por lo que ha sido declarado de Interés Municipal.

A la fecha se encuentran confirmados los siguientes espectáculos:

Peña Folclórica de Reta, Antu Lafken

Matías Martínez

Fabián Rodrigo

Alejandra Bonnemazo

Diana Bucci

Grupo Local Danzas Árabes

Ballet Municipal de Folclore

Banda San Cayetano

Vibraltar

Milton Re imitaciones

Mariana Fernández

Teatro “Por ni una menos” de CAPS de Reta

La animación estará a cargo de Eduardo Re.

Además, en el marco de los festejos hay dos concursos, uno que ya está desarrollándose a través del facebook, se llama “Te conozco Reta”. Y para el otro concurso, “La Torta de Reta”, se está haciendo una convocatoria, a todos los interesados en elaborar una torta que represente a Reta.

Durante toda la tarde funcionarán las cantinas buffete a cargo de tres instituciones, ofreciendo comidas rápidas, mesa de dulces, helados y bebidas.

Reglamento Concurso: “La Torta de Reta”

1)    La participación puede ser grupal o individual (de ser grupal deben estar explicitados todos los integrantes)

2)    La torta debe ser hecha de forma artesanal, es decir no pueden usarse preparados artificiales (ni de cajita, ni envasada)

3)    El ingrediente fundamental y que no puede faltar es el MEMBRILLO.

4)    La entrega de tortas será a las 14 horas del 28 de noviembre en el Anfiteatro. Cada torta deberá tener un cartel identificador donde figuren el nombre del/los cocineros y la receta.

5)    Las tortas serán degustadas por un jurado conformado por: 4MR, el Sr. Delegado Carlos Rodríguez, la Directora de Cultura y Director  de Turismo del Municipio respectivamente.

6)    Criterios a evaluar:

·          Presentación;

·          Sabor;

·          Cantidad de ingredientes;

·          Originalidad.

7)    A los ganadores del concurso se les entregarán los premios durante el cierre de los festejos.

Fecha límite para anotarse para concursar: 25 de noviembre